Sin embargo, todavía hay muchas personas que desconocen qué es lo que se debe hacer paraaprovechar al máximo el descanso nocturno: Elegir un buen colchón, aprender a relajarse, dormir las horas necesarias y, por supuesto, escoger la postura correcta.
Sí, porque a menudo tenemos más en cuenta la postura que más nos ayuda a la hora deconciliar el sueño pero no pensamos en que ésta puede no ser la mejor para un correcto descanso.
Presta atención a lo que te contamos y corrige tus malos hábitos:
- Boca arriba: Es la más correcta, ideal para un descanso 10. La columna está recta y completamente apoyada sobre el colchón, las piernas estiradas y la cabeza reposando tranquilamente sobre la almohada. Así, la columna no se curva innecesariamente ni debe apoyar pesos que no le convengan.
- Boca abajo: Es una de las más habituales y placenteras pero precisamente la menos recomendada. Tu cuerpo sí que está hacia abajo, pero tu cabeza debe girar de lado para permitirte respirar por lo que la postura fomentará que se modifique la curvatura de la columna vertebral (el cuello girado hace que las vértebras se tensen y provoquen algunos problemas como contracturas, por ejemplo).
- De lado: Es la opción intermedia entre las anteriores y generalmente procura un buen descanso que no carga la columna no comprime el cuello, que tampoco soporta ningún tipo de presión. Como ya habrás escuchado en más de una ocasión, la postura fetal (de lado, con piernas y caderas flexionadas y cuello en línea con la columna) es la más adecuada para dormir de lado.
Solo con tomar conciencia de las mejores posturas podrás evitar muchísimos dolores de espalda innecesarios. No obstante, también es cierto que puede haber muchas más variables de las anteriores que adquirirás inconscientemente mientras duermes, así que conciénciate… ¡Hasta ahí nosotros no podemos llegar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario