Hecho de Ensueño

Hecho de Ensueño
En nuestras cálidas instalaciones te brindaremos los profesionales idóneos para que puedas comunicar tus necesidades y quienes seguramente tendrán el tratamiento adecuado para vos. Hecho de Ensueño, con su calidez, aparatología de última generación, productos de primera calidad y máxima higiene, te espera para brindarte el mejor servicio. "Todos nuestros tratamientos al alcance de tu cuerpo...”

domingo, 27 de enero de 2013

Ejercicios para mejorar los síntomas de la ciática



La ciática o inflamación del nervio ciático es uno de los dolores más incapacitantes que hay, hasta tal punto que, cuando es muy intenso, no permite que la persona que lo sufre pueda realizar sus actividades habituales. El dolor se presenta en las piernas y en la parte baja de la espalda, que es la ruta que sigue dicho nervio. Para mejorar la sintomatología y hacer que el dolor sea menor, se pueden seguir una serie de ejercicios centrados en esta área. Aquí te presentamos los más efectivos:

- Siéntate en una silla y flexiona una pierna colocando el tobillo sobre la rodilla de la otra. A continuación sujeta la pierna flexionada por la rodilla y el tobillo y la acercamos al pecho mientras hacemos resistencia al mismo tiempo tirando de la pierna hacia abajo durante aproximadamente unos veinte segundos. Cambiamos de pierna y repetimos el ejercicio.

- Tumbado bocarriba pon los brazos estirados a lo largo del cuerpo y pega bien la espalda a la colchoneta.

Después lleva los pies lo más cerca que puedas de los glúteos y, sin despegar en ningún momento la espalda de la colchoneta sube las rodillas llevándolas al pecho. Después bájalas, cuidando en todo momento de que no se curve la zona lumbar.

- De nuevo túmbate bocarriba y sube las piernas en un ángulo de noventa grados con respecto al cuerpo. Eleva ligeramente la cabeza y los hombros, separándolos del suelo y cógete con las manos detrás de las rodillas hasta que toda tu espalda se curve, de forma que sea solamente la zona lumbar la que esté en contacto con el suelo. Para terminar estira poco a poco el cuerpo.

Debes realizar los ejercicios lentamente y controlando en todo momento la posición. En el momento en que sientas dolor, detente y espera a que este desaparezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario