Hecho de Ensueño

Hecho de Ensueño
En nuestras cálidas instalaciones te brindaremos los profesionales idóneos para que puedas comunicar tus necesidades y quienes seguramente tendrán el tratamiento adecuado para vos. Hecho de Ensueño, con su calidez, aparatología de última generación, productos de primera calidad y máxima higiene, te espera para brindarte el mejor servicio. "Todos nuestros tratamientos al alcance de tu cuerpo...”

viernes, 25 de enero de 2013

Hábitos que nos impiden dormir


Mientras que para unos el momento de irse a dormir significa por fin descansar de las actividades del día a día, para otros es el comienzo de unas horas de angustia en las que ven las horas pasar y llegar al día siguiente habiendo dormidor dormido, en el mejor de los casos, un par de horas.

Durante las horas de insomnio, a menudo seguimos una serie de conductas que, en lugar de ayudarnos a conciliar el sueño, lo que hacen es alertarnos más. Por ello, conviene tenerlas presente para evitar que las noches en vela se conviertan en una costumbre:

- Mirar el reloj continuamente: Olvidarnos del reloj nos ayudará a relajarnos y no estar tan pendientes de él mejorará la calidad de las horas de sueño que tengamos por delante.

- Preocuparnos por no poder dormir: Darle vueltas a la idea de que no podemos dormir, al poco tiempo que podremos hacerlo o a los problemas derivados de la falta de sueño generan el denominado insomnio psicofisiológico, derivado de la preocupación por el sueño mismo, lo cual nos impide dormir. Si cortamos este pensamiento, nos resultará más sencillo.

- Fumar: Los fumadores, al no dormir, encienden un cigarro con la esperanza de que les ayude a relajarse y así dormir, pero el efecto es el contrario, ya que estimula el organismo y hace que nuestro cerebro se mantenga más alerta.

- Quedarnos en la cama dando vueltas: Muchos lo hacen pensando que así conciliarán mejor el sueño, pero el resultado es el contrario, ya que esto sólo hace que nos pongamos nerviosos, miremos constantemente el reloj y demos vueltas a los problemas. Lo mejor es, a la media hora de no dormir, levantarnos y realizar alguna actividad tranquila, como leer o ver una película, y pasado un rato, volver a la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario