¿Sufres una molestia y te gustaría saber cuál puede ser el problema que padeces? En Salud Pasión te comentamos algunos de las lesiones más habituales en esta zona del cuerpo, así que echa un vistazo al siguiente artículo y visita a tu especialista en caso de que sea necesario.
Las caídas que nos hacen apoyar las manos como acto reflejo, el uso excesivo de manos, muñecas y dedos y los movimientos repetitivos pueden ser la causa de algunas de las lesiones más frecuentes:
- Fractura del escafoides: El escafoides es un pequeño hueso de la muñeca localizado en la base del pulgar, hueso que se fractura con facilidad cuando se cae sobre la mano extendida y con flexión de la muñeca hacia atrás. Si en un día no ha pasado el dolor, lo más recomendable es que acudas al doctor a realizar radiografías para que el mismo te proponga el tratamiento más adecuado.
- Dedo en martillo: Ocurre generalmente con los golpes en el extremo del dedo, lo que produce un desgarro parcial del tendón que apenas se apreciará por fuera pero que inmovilizará parte del dedo. Puede resolverse con una férula varias semanas.
- Pulgar de esquiador: Sucede cuando un golpe separa al pulgar del resto de los dedos, lo que provoca un desgarro del ligamento que conecta al pulgar con el hueso metacarpiano de la mano.
- Tendinitis: Puede ocurrir en muñeca, mano y dedos y se produce por el exceso de uso o los movimientos demasiado repetitivos, lo que se traduce en molestias, hinchazón, hipersensibilidad y dificultad de movimientos en la zona.
Otras lesiones habituales son los gangliones (quistes blandos de líquido junto a las articulaciones) o el síndrome del túnel carpiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario