Hecho de Ensueño

Hecho de Ensueño
En nuestras cálidas instalaciones te brindaremos los profesionales idóneos para que puedas comunicar tus necesidades y quienes seguramente tendrán el tratamiento adecuado para vos. Hecho de Ensueño, con su calidez, aparatología de última generación, productos de primera calidad y máxima higiene, te espera para brindarte el mejor servicio. "Todos nuestros tratamientos al alcance de tu cuerpo...”

domingo, 27 de enero de 2013

Ejercicios para mejorar la flexibilidad de los brazos


Realizar ejercicios para mejorar la flexibilidad de las articulaciones no sólo nos ayuda a mejorar la movilidad de las mismas, sino que fortalecen huesos, músculos y tendones, ayudándonos a prevenir posibles lesiones. Por otra parte, también consiguen prevenir y mejorar los síntomas de enfermedades como la artritis o la artrosis y permite a las personas mayores mantener su movilidad.

En esta ocasión, nos vamos a ocupar de los ejercicios para mejorar la flexibilidad de los brazos, especialmente de muñecas y codos. Es importante, a la hora de realizarlos, no forzar nunca la articulación, para evitar posibles lesiones:

- Estiramos los brazos por encima de la cabeza, poniendo una palma de la mano contra otra. Tiramos ligeramente hacia atrás y hacia arriba, manteniendo el cuello relajado. Repetimos el ejercicio tres veces durante 12 segundos, descansando 5 segundos entre serie y serie.

- Colocamos la mano derecha en el codo izquierdo, empujando el codo hacia el hombro derecho. De este modo, flexibilizaremos la parte de atrás del brazo y el hombro. Mantenemos el estiramiento durante diez segundos y pasamos al otro brazo. Hacemos siete series de tres repeticiones cada una con cada brazo, sin forzar.

- Estiramos el brazo derecho hacia delante, alineando la mano con el mismo. Con la palma de la mano izquierda tiramos de los dedos hacia atrás, notando el estiramiento en la muñeca, durante diez segundos, haciendo una ligera presión. Repetimos con la mano contraria, cuatro veces con cada una.

- Comenzamos en la misma postura que el ejercicio anterior, pero esta vez tiramos hacia abajode los dedos, empujando suavemente el dorso de la mano derecha con la palma de la izquierda, de forma que los dedos de la derecha miren hacia el suelo. Hacemos el mismo número de repeticiones que en el caso anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario