Hecho de Ensueño

Hecho de Ensueño
En nuestras cálidas instalaciones te brindaremos los profesionales idóneos para que puedas comunicar tus necesidades y quienes seguramente tendrán el tratamiento adecuado para vos. Hecho de Ensueño, con su calidez, aparatología de última generación, productos de primera calidad y máxima higiene, te espera para brindarte el mejor servicio. "Todos nuestros tratamientos al alcance de tu cuerpo...”

domingo, 27 de enero de 2013

Deportes aconsejados en caso de sobrepeso u obesidad


Muchas personas deciden librarse de esos kilos de más de cara al verano, para un evento especial o para mejor su figura. Para que la pérdida de peso sea más rápida y efectiva, además de hacer dieta, es imprescindible que incorporemos el ejercicio a nuestra rutina diaria. Sin embargo, si sufrimos sobrepeso u obesidad, no podemos lanzarnos a realizar cualquier tipo de deporte, sino que deberemos escoger aquellos que no lesionen o creen problemas a nuestras articulaciones y musculatura.

Por ello, lo más aconsejable es elegir los deportes con menos impacto, es decir, aquellos que harán sufrir menos especialmente a las articulaciones, y dejar para más adelante, cuando hayamos perdido esos kilos, otros deportes que nos pueden resultar más atractivos o que pueden estar más de moda pero no son aconsejables para nosotros.

Los ejercicios aeróbicos son siempre aconsejables. Si tenemos un alto grado de obesidad, lo mejor es optar por andar todos los días a buen paso, aunque sin forzarnos a jadear. Si hace mucho tiempo que no hemos realizado ningún ejercicio, deberemos comenzar caminando unos diez minutos diarios e ir aumentando cinco minutos por día hasta llegar a un mínimo de cuarenta minutos diarios. Si queremos incrementar el gasto calórico de la caminata, podemos utilizar pesas pequeñas o mancuernas en brazos y piernas.

Otra opción adecuada es la natación u otro tipo de deportes que se practican en el agua como el aquagym. Los ejercicios en el agua presentan la ventaja de que, además de proteger nuestras articulaciones, tenemos que luchar contra la resistencia que presenta el agua a nuestros movimientos, lo que hace más intenso el ejercicio.

Los ejercicios que deberemos evitar son aquellos que pueden ocasionarnos lesiones como el fútbol, tenis, pádel, correr o cualquier otro que implique un gran esfuerzo de las articulaciones, especialmente rodillas y tobillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario