Embarazo
La futura mamá cuentan cada vez con más alternativas para verse y sentirse bien con tratamientos que apuntan a contrarrestar las molestias más comunes y ayudan a lograr un bienestar general.
A partir del tercer mes pueden aparecer algunos problemas estéticos como celulitis y estrías, además de sensación de cansancio y pesadezen las piernas.
Los masajes relajantes son una buena opción para aliviar tensiones, mejorar la circulación y oxigenación. Proporcionan bienestar físico y emocional a través de la relajación. El drenaje linfático manual o por presoterapia es excelente para combatir la celulitis y aliviar la pesadez de las piernas.
Para mejorar la elasticidad de la piel y prevenir estrías se realizan hidrataciones corporales –previo pulido para eliminar células muertas- con aceites, emulsiones y cremas emolientes. Por otro lado, los cuidados faciales ayudan a controlar las manchas y los brotes de acné en la piel, que son el problema más típico durante el embarazo.
Se recomienda realizar tratamientos suaves ya que la piel en esta etapa suele estar más sensible y algunos productos pueden producir reacciones y efectos adversos.
- Genera relajación tanto física como emocional.
- Evita el insomnio y favorece a un descanso placentero.
- Estabiliza las hormonas femeninas durante el embarazo.
- Evita la depresión al momento de la gestación.
- Disminuye el riesgo de estrías, ya que mantiene la estabilidad y flexibilidad del cuerpo de las mujeres embarazadas.
- Estimula la circulación evitando los dolores de piernas y la aparición de varices.
- Atenúa la presión en la espalda y cuello surgidos por el aumento de peso durante la etapa de gestación.
- Aminora la fatiga y dolores musculares logrando que la embarazada se sienta más ágil para seguir con su día a día.
Recordemos que esta terapia no sólo nos ayuda a equilibrar nuestro cuerpo y el de nuestro bebé durante el embarazo, sino que también es contribuye a aliviar el dolor y facilitar el trabajo de parto.
Post Parto
Luego del parto –y previa consulta con tu obstetra- podes empezar un plan que te ayudará a recuperar la figura luego del embarazo. El plan consta de una combinación de técnicas no invasivas que ayudan a mejorar el tono muscular, eliminar la flaccidez y reducir medidas en las zonas más comprometidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario