Hecho de Ensueño

Hecho de Ensueño
En nuestras cálidas instalaciones te brindaremos los profesionales idóneos para que puedas comunicar tus necesidades y quienes seguramente tendrán el tratamiento adecuado para vos. Hecho de Ensueño, con su calidez, aparatología de última generación, productos de primera calidad y máxima higiene, te espera para brindarte el mejor servicio. "Todos nuestros tratamientos al alcance de tu cuerpo...”

domingo, 27 de enero de 2013

Disiminuir el dolor de la artrosis


El dolor que acompaña a la artrosis puede llegar a ser paralizante y requerir, en último extremo, la cirugía para ser solucionado. Sin embargo, en nuestro día a día, podemos seguir una serie de pautas de conductas que nos ayuden a mitigar ese dolor y poder llevar una vida lo más normal posible.

Es importante controlar el peso, ya que el exceso de kilos supone una sobrecarga de las articulaciones, sobre todo de las rodillas, tobillos, caderas y la columna vertebral. Por ello, seguir una dieta que nos ayude a eliminar el exceso de peso si lo sufrimos es la primera medida que tenemos que tomar contra la artrosis.

Así mismo es aconsejable realizar ejercicios que nos ayuden a mejorar el estado de nuestras articulaciones. Cuando lo hagamos, deberemos hacerlos siempre despacio, sin forzar las articulaciones. Al principio notaremos un gran dolor, pero poco a poco irá remitiendo. No debemos realizar un número excesivo de repeticiones de una vez. Es mejor hacer a lo largo del día tres series de diez repeticiones cada una que hacer treinta de golpe, ya que esto puede causar un mayor dolor en nuestras articulaciones. No debemos en ningún caso forzar los músculos ni las articulaciones y si aparece un dolor excesivo, deberemos detener el movimiento.

Prácticas como yoga o el taichí, siempre adaptadas a nuestra movilidad, nos pueden ayudar a eliminar el dolor. También es aconsejable la práctica de deportes como el golf, la natación, andar o montar el bicicleta, aunque debemos consultar siempre a nuestro médico tanto sobre la conveniencia de un ejercicio determinado como sobre la intensidad con la que debemos realizarlo, ya dependiendo de las articulaciones en las que padezcamos artrosis ciertos ejercicios estarán contraindicados para nosotros.

Realizarse masajes de relajación para lograr un cuerpo relajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario