Hecho de Ensueño

Hecho de Ensueño
En nuestras cálidas instalaciones te brindaremos los profesionales idóneos para que puedas comunicar tus necesidades y quienes seguramente tendrán el tratamiento adecuado para vos. Hecho de Ensueño, con su calidez, aparatología de última generación, productos de primera calidad y máxima higiene, te espera para brindarte el mejor servicio. "Todos nuestros tratamientos al alcance de tu cuerpo...”

domingo, 27 de enero de 2013

El síndrome del ratón


Muchas de las profesiones actuales se desarrollan en largas jornadas frente al ordenador, escribiendo de forma continua y dando un uso imparable al ratón.

Es precisamente de ahí de donde aparece una de las que podríamos mencionar entre las enfermedades del siglo XXI: el síndrome del túnel carpiano al que también se ha bautizado como ‘síndrome del ratón’ por su relación con ese elemento que lo provoca.

¿Crees que estás en riesgo de sufrirlo? A continuación te damos más información acerca de esta afección y te dejamos también algunos consejos para evitar los malos hábitos que la provocan.

El síndrome del ratón es una dolencia derivada del uso excesivo del ratón, debida especialmente a los movimientos repetitivos que pueden provocar una compresión del nerviomediano dentro del túnel carpiano que se encuentra a la altura de la muñeca.

Enmarcada dentro de las enfermedades musculoesqueléticas, el síndrome del ratón supone ya en Europa un 46% de los problemas de salud relacionados con el trabajo.

Los síntomas de esta afección pueden ser el entumecimiento y el hormigueo en los dedos (pulgar, índice y corazón especialmente), el dolor en dedos, muñecas y hasta brazos así como lapérdida de fuerza en la mano afectada que probablemente hará que las cosas se te caigan fácilmente de las manos.

Una correcta postura y un buen entorno en el puesto de trabajo resulta fundamental para evitar este tipo de molestias: si el escritorio no debería sobrepasar los 70 cm de alto, la silla debería permitir una postura recta y tener un reposabrazos que permita relajar la postura (con una anchura 60 ‐ 100 mm y una longitud que permita apoyar el antebrazo y el canto de la mano). En cuanto a lo que puedes hacer tú, lo mejor es colocar los brazos y antebrazos en unángulo de 90º, con los codos pegados al cuerpo y las manos y muñecas en línea recta.

También existen algunos ejercicios para reducir las molestias derivadas de este tipo de trabajo como puede ser el de estirar el brazo al frente y sostener hacia atrás la punta de los dedos de la misma (con la mano izquierda) 10 veces y durante 10 segundos cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario