Hecho de Ensueño

Hecho de Ensueño
En nuestras cálidas instalaciones te brindaremos los profesionales idóneos para que puedas comunicar tus necesidades y quienes seguramente tendrán el tratamiento adecuado para vos. Hecho de Ensueño, con su calidez, aparatología de última generación, productos de primera calidad y máxima higiene, te espera para brindarte el mejor servicio. "Todos nuestros tratamientos al alcance de tu cuerpo...”

domingo, 16 de diciembre de 2012

DEDOS DE GATILLO


ARTRITIS; DEDOS DE GATILLO

ARTRITIS Y DEDOS EN GATILLO.

Dedo en el gatillo y el pulgar son los dolores que causa los dedos o el pulgar para atrapar o bloquear en una posición doblada. Los problemas que con frecuencia provienen de la inflamación de los tendones que se encuentran dentro de una cubierta protectora llamada la vaina del tendón.
Los tendones afectados son bandas fibrosas y duras de tejido que conectan los músculos del antebrazo en el dedo pulgar y los huesos. En conjunto, los tendones y los músculos le permiten doblar y extender los dedos y el pulgar, por ejemplo, como en la toma de un puño.
Un tendón por lo general se desliza muy fácilmente a través del tejido que lo cubre (también llamado vaina), debido a una membrana de lubricante alrededor de la articulación llamado sinovial. De vez en cuando un tendón se inflama y se hincha. Cuando esto sucede, la flexión del dedo o pulgar puede tirar de la parte inflamada a través de una vaina del tendón se redujo, por lo que es crujido o chasquido.
¿Qué causa el dedos en gatillo?
Dedo en el gatillo puede ser causado por el uso altamente repetitivas o de fuerza de los dedos índice y pulgar. Condiciones médicas que pueden causar cambios en los tejidos – tales como la artritis reumatoide , la gota o la diabetes - también puede resultar en el dedo del gatillo. Prolongado y vigoroso, agarrar, como con las herramientas eléctricas, también pueden agravar la condición.
A quién le da dedos en gatillo?
Agricultores, trabajadores industriales, y los músicos son frecuentemente afectados por el dedo del gatillo, ya que se basan en los dedos o los pulgares para múltiples movimientos repetitivos. El dedo en gatillo es más común en mujeres que en hombres, tiende a ocurrir con mayor frecuencia en personas que tienen entre 40 y 60 años de edad.
¿Cuáles son los síntomas de dedo en gatillo?
Uno de los primeros síntomas pueden ser dolor en la base del dedo o pulgar. El síntoma más común es un dolor clic o chasquido cuando se trata de flexionar o extender el dedo afectado. Esta sensación la captura tiende a empeorar después de períodos de inactividad y aflojan con el movimiento.
En algunos casos, el dedo o el pulgar que se ve afectado se bloquea en una posición de flexión o en una posición extendida que la condición se vuelve más grave, y debe ser enderezado suavemente con la otra mano. Contracción de las articulaciones o rigidez puede llegar a ocurrir.
¿Cómo se diagnostica el dedos en gatillo?
Radiografías o pruebas de laboratorio se utilizan para diagnosticar el dedo del gatillo. Que generalmente se diagnostica después de un examen físico de la mano y los dedos. En algunos casos, el dedo afectado puede estar hinchada y puede haber un nódulo o bulto, sobre la articulación en la palma de la mano. El dedo también puede ser bloqueado en flexión (doblada), o puede ser rígida y dolorosa.
¿Cómo se trata los dedos en gatillo?
El primer paso hacia la recuperación es para limitar las actividades que agravan el dedo en el gatillo. De vez en cuando, su médico puede colocar una férula en la mano afectada para restringir el movimiento de la articulación. Si los síntomas continúan, medicamentos antiinflamatorios , como ibuprofeno o naproxeno, pueden ser prescritos. Su médico también puede recomendar una inyección de un medicamento de esteroides en la vaina del tendón. Si la condición no responde a medidas conservadoras o repite constantemente, es recomendable una cirugía para liberar la vaina del tendón y restaurar el movimiento.
¿Cuánto tiempo de recuperación se debe tomar?
El tiempo que tarda en recuperarse de dedo en gatillo depende de la severidad de la enfermedad, que varía de persona a persona. La elección del tratamiento también afecta el tiempo de recuperación. Por ejemplo, la inmovilización puede ser necesario durante seis semanas. Sin embargo, la mayoría de los pacientes con dedo en el gatillo se recuperan en un par de semanas con reposo y limitar el uso del dedo afectado y/o el uso de medicamentos anti-inflamatorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario