MENOPAUSIA Y PERIMENOPAUSIA
La menopausia es el cese permanente de la menstruación. Es un punto de inflexión, no una enfermedad, pero puede tener un gran impacto en el bienestar de la mujer. Aunque la menopausia puede traer trastornos físicos de los sofocos, sudores nocturnos y otros síntomas, también puede ser el comienzo de una etapa nueva y gratificante de la vida de una mujer – y una oportunidad de oro para protegerse contra riesgos de salud como enfermedades cardíacas y la osteoporosis .
¿QUÉ CAUSA LA MENOPAUSIA?
¿CUÁNDO COMIENZA LA MENOPAUSIA?
En promedio, las mujeres constituyen el 51 en la menopausia natural, toma nota de la National Institute on Aging. Sin embargo, la menopausia puede comenzar antes o después.
Algunas mujeres comienzan la menopausia tan jóvenes como de 40 años, y un porcentaje muy pequeño en fecha tan tardía como el 60. Las mujeres que fuman tienden a pasar por la menopausia unos años antes que los no fumadores. No hay manera de predecir el resultado edad de la menopausia. Es sólo después de que una mujer ha perdido sus períodos de 12 meses consecutivos sin causas evidentes, que la menopausia puede ser confirmada.
ANTES DE LA MENOPAUSIA, LA PERIMENOPAUSIA.
La menopausia natural ocurre de manera gradual. Los ovarios no paran bruscamente, sino que reducen su velocidad. La transición a la menopausia se
denomina perimenopausia. La menopausia es un hito – que es el día que marca 12 meses consecutivos desde la última menstruación de una mujer. Durante la perimenopausia, es posible quedar embarazada – los años fértiles de una mujer se están terminando, y aunque sus períodos pueden ser más impredecibles, sus ovarios están funcionando todavía y todavía puede ovular, aunque no necesariamente en forma mensual.
MENOPAUSIA: ¿QUÉ ESPERAR?
FIRMA LA MENOPAUSIA: LOS CAMBIOS PERÍODO.
A medida que se acerca la menopausia, los períodos menstruales de la mujer es probable que cambien. Pero esos cambios puede variar de mujer a mujer – puede tener períodos más o menos largo, más pesado o más ligero, con más o menos tiempo entre periodos. Estos cambios son normales, pero el Instituto Nacionalsobre el Envejecimiento recomienda consultar a un médico si sus períodos se acercan mucho juntos, si usted tiene sangrado o manchado, y si sus periodos duran más de una semana.
SÍNTOMA DE LA MENOPAUSIA: SOFOCOS
Los Sofocos son comunes alrededor de la menopausia. Un bochorno es una breve sensación de calor que puede hacer que la cara y el cuello se enrojezcan, temporal manchas rojas aparecen en el pecho, espalda y brazos, y sudoración y escalofríos se presentan. Los fogajes varían en intensidad y suelen durar entre 30 segundos y 10 minutos. Vestirse en capas de luz, usando un ventilador, hacer ejercicio regularmente, evitar comidas picantes y el calor, y el manejo del estrés puede ayudar a lidiar con los sofocos.
Síntoma de la menopausia: Problemas de sueño.
Oleadas de calor durante la noche pueden dificultar el sueño y causar sudores nocturnos. Pruebe estos consejos para dormir:
- Use un ventilador en la habitación.
- Evite las camas grandes.
- Elija algodón ligero o materiales pura para su ropa de dormir.
- Mantenga un paño húmedo cerca para refrescarse rápidamente si se despierta con la sensación de calor y sudor.
- Mantenga a las mascotas fuera de su dormitorio, ya que pueden desprender calor.
- Consulte a su médico si los problemas de la menopausia para dormir persisten.
SÍNTOMA DE LA MENOPAUSIA: PROBLEMAS SEXUALES.
MANEJO DE LOS SÍNTOMAS GRAVES.
Si los síntomas de la menopausia son un problema, hable con su médico. Él o ella puede ayudarle a sopesar los riesgos y beneficios de la terapia hormonal para la menopausia, también conocida como terapia de reemplazo
hormonal. Otros tratamientos incluyen dosis bajas de anticonceptivos orales, si usted es perimenopáusica, antidepresivos, medicamentos para la presión arterial, u otros medicamentos para ayudar con los bochornos y crema vaginal de estrógeno. Su médico también puede tener el estilo de vida consejos sobre cómo ajustar su dieta, ejercicio, sueño y control del estrés.
TERAPIA DE REEMPLAZO HORMONAL
La terapia de reemplazo hormonal puede aliviar los síntomas de la menopausia. Varios productos de prescripción están disponibles para tratar los síntomas de sofocos y vaginal.
Algunos también se recomiendan para prevenir la osteoporosis. La FDA recomienda tomar la dosis más baja que se pueda, y sólo durante el menor tiempo, porque los estudios han relacionado el uso a largo plazo de la terapia de reemplazo hormonal con un mayor riesgo de ataques cardíacos, apoplejías, coágulos sanguíneos y cáncer de mama. Es por eso que es tan importante elevar la consulta con su médico.
LA TERAPIA DE HORMONAS BIOIDÉNTICAS.
TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS MENOPAUSIA
Interesados en probar tratamientos alternativos o complementarios para los síntomas de la menopausia? Según los Institutos Nacionales de Salud, no ha
habido una gran cantidad de investigaciones bien diseñadas sobre este tema, por lo que la investigación no es lo suficientemente firme como para sacar conclusiones acerca de los tratamientos como el cohosh negro, dong quai, el trébol rojo (en la imagen ), y la soja. Conversa de ello con su médico, y con él otros suplementos que usted toma, por lo que se puede comprobar en las interacciones entre medicamentos.
RIESGOS DE LA MENOPAUSIA DE LA SALUD.
Con la menopausia viene una mayor probabilidad de enfermedades del corazón
(que es la causa número 1 de muerte entre las mujeres de EE.UU.) y la osteoporosis (adelgazamiento de los huesos, se ve aquí). La pérdida de estrógeno puede jugar un papel para la enfermedad cardíaca después de la menopausia, pero la terapia hormonal sustitutiva no se recomienda para reducir el riesgo de enfermedades del corazón o un derrame cerebral. Por supuesto, la salud del corazón y los huesos es importante durante toda la vida de una mujer, pero la menopausia significa que es realmente el momento de intensificar y tomar en serio, si no lo ha hecho.
LA MENOPAUSIA: CÓMO MANTENERSE SALUDABLES.
Un estilo de vida saludable es importante durante toda la vida de una mujer. Y, no es demasiado tarde para empezar en la menopausia. Hágase un chequeo médico que incluye la medición de la presión arterial, colesterol y azúcar en la sangre y hacer citas para exámenes de rutina como la mamografía. La menopausia es también un buen momento para mejorar su dieta, actividad física y manejo del estrés – su médico puede darle algunos consejos a medida que trabajan juntos para planificar para una menopausia saludable.
LA MENOPAUSIA ACTIVA UNA NECESIDAD.
Una de las mejores cosas que una mujer puede hacer lo que la transición a la menopausia y después es conseguir que la actividad física regular. Que incluye el ejercicio aeróbico para el corazón y ejercicios con pesas para sus huesos – los cuales pueden ayudar a evitar el aumento de peso y un impulso del estado de ánimo.
Incluso si una mujer no ha sido muy activa en sus años más jóvenes, nunca será demasiado tarde para empezar. La menopausia es un nuevo comienzo, y el momento perfecto para la actividad de tejer más en su vida. Es el momento preciso para asegurarse una mejor calidad de vida, en los años que están por venir.
LA MENOPAUSIA: UNA NUEVA ERA COMIENZA.
La cultura occidental ha sido durante mucho tiempo obsesionada con la juventud. Sin embargo, las mujeres menopáusicas de hoy están haciendo la
mayoría de – y hasta la celebración – la nueva etapa de la vida. En lugar de mirar hacia atrás con tristeza, el médico-autor Christiane Northrup recomienda el uso de la menopausia como un tiempo para redefinir con pensamientos positivos, amarte a ti mismo, explorar lo que da placer, y revivir (no retirar) su vida sexual. Es un nuevo comienzo, una nueva experiencia y si se quiere ver, hasta con mejores condiciones de vida. Todo depende de ti y la ayuda que pueda suministrar su médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario